El Fijo: Nader

Una Sorpresa: Miss Osier

Rentabilidad: Molly King

 

 

1ª Carrera 900m 2 años

A la Reina Madre se le encasquilló el revólver en su primera de la temporada. Raro será que le ocurra dos veces. Se trae a Bubble Gum quien en su debut en 1000m y pista muy blanda hace un mes se mostró muy bebé y poco serio. Me llama la atención que tanto él como Gabarra no han salido disparados de cajones, algo raro en la cuadra, ambos salieron regular tirando a mal. Si no le hubiera visto tan bebé diría que viene a asegurar la victoria. Veremos.
Gabarra nos dejó un poco fríos, fue a menos con la distancia y será una favorita con muchas fisuras.
Arlanza parece que viene con clase y precocidad y en este lote puede ser más que suficiente para hacerse con la victoria. Recomendable leer el catecismo de Julio Díez impreso y el de Uma y Luis Horcajada disponible en este foro. Un tesoro.

Gabarra - Arlanza - Bubble Gum

 

2ª Carrera Premio Teresa. 2200m

Todavía no hemos visto una carrera de Crumblecreek en la que se le exija el 100%. La forma de enseñarle a correr en las 2 anteriores ha tenido como objetivo focalizar el poste de llegada en este Teresa y cruzarlo en primera posicion. Leyla se merece este premio y a Manuel Cid quiero verle en Eurosport cómo vive la carrera y su reacción cuando pase a Fuenteesteis en los metros finales.
Fueentesteis la veo la rival más seria, tiene un valor contrastado a sumar a su posición vanguardista en carrera, lo que le hace difícil de batir. Le dije a Manuel que si corrían más de 8 iría con Fuente, corren 6 y el remate debe ser la victoria. Sólo tiene que subir Crumblecreek 2 puntos de valor, bien por progreso, bien por un remate desde más cerca, bien por madurez, bien porque Urbina recoja lo que ha sembrado con magisterio...lo que sea, pero 2 kilos. Y apuesto a que se los sacan. Preciosa carrera con Castellated de testigo.

Crumblecreek - Fuenteesteis - Castellated

 

3ª Carrera 1200m con curva 2ª Parte Handicap

Cecilius viene de correr realmente bien en la misma distancia y en línea recta, saliendo bien de cajones y terminando de finales. Batió a Holloko, quien confirmó en su siguiente siendo tercero de Budgie, y a Bessie Warfield, reciente ganador este domingo. Debe ser el favorito.
Bear Essentials le cuesta redondear un recorrido, 21 carreras y maiden pero con un saco de colocaciones, a buen seguro aquí debe conseguir otra, en forma y fiable en un lote mal cimentado. Ahí. 
Zeebullet ha comenzado a progresar y no se pueden olvidar estos caballos, retirado en su última por una inoportuna fiebre, debe confirmar trabajos y progreso. Kampa y Candy O deben poner junto a Rocket Man Dan la velocidad de la carrera. Me sorprendería verles aguantar. Tendrán juego, yo me bajo.
Cecilius - Bear Essentials - Zeebullet

 

4ª Carrera 1200m (Con Curva) 1ª Parte Handicap

Nunca me ha entrado por los ojos Nader pero en este lote sale muy bien de peso y me veo obligado a darle ganador.
Half a Billion en 1200m mejorará su rendimiento y a pesar de que la monta no nos parezca la mejor a nadie debe sorprender si cruza el poste de llegada en primera posición, lleva un peso duro, pero sus rivales más serios también, nadie ha mostrado ni la mitad que él, posible sorpresa portuguesa. Llerena no me sale en peso por ningún lado. Niobe parece en bajada de forma y en curva, hierba y con ese peso me cuesta verle ganando, para tríos. Ibai ha sido un bonito descubrimiento en 1200m y es junto a Nader quien mejor me sale de peso. Jarocho a favor de peso nos dejó ojipláticos en su última en 1000 metros. 
Escapado a los pesos y si la reaparición le sienta bien puede darnos "Jake Mate" Qum Ram. Ya sabéis cómo se las gasta Jesús...
Nader - Ibai - Half a Billion

 

5ª Carrera. 3000m. Corpa

La forma de la carrera la pone Federico, la distancia la tiene pero no le sobra un metro, su valor es inferior a ZascandilParsifal o Tuvalu pero si no encontramos a uno en forma de estos 3 se la va a llevar.
Tuvalu con 60 kilos le voy a dejar hasta fuera del trío. El Duque no le va a tener de 10 puntos a 2 meses del Gran Premio de Madrid, y no puede ceder tantos kilos a buenos caballos.
Zascandil es el arma de destrucción masiva de Delcher para esta temporada, pero no suele sacarles en forma, habrá que leer la revista A Galopar esta semana para enterarnos de su físico. 
Parsifal está ante la oportunidad de su vida de lograr un gran triunfo. En el Gran Premio de Madrid no va a poder ganar, no le alcanza su valor y sus buenas carreras son las primeras, no las segundas. Si no gana ésta, reapareciendo, bien de distancia y recibiendo peso del lote...a la Dehesa.

Parsifal - Zascandil - Federico

 

6ª Carrera 1800m. Nouvel An

Igualada carrera con un caballo que reaparece como Power and Peace que siempre ha corrido metrajes entre 1200 y 1400m. No debe tener problemas y creo que los hará. El caballo es muy bueno.

Iron Rock está en plena progresión Arizcorriana, ¿veremos su límite actual hoy? Me gusta Eudoxia y su 34 de valor para base de todos los tríos..


Power And Peace - Iron Rock - Eudoxia

1ª Carrera 2100m Arena

La primera premisa tiene que ser que esta carrera la gana el Zorro.
Luego disponemos de distintas hipótesis, yo las plasmo y entre todos tratamos de llegar a conclusiones:
El Zorro dijo que el objetivo de Falkirk es el verano. Pero también el objetivo de su propietario, Sarabia, es volver a ganar la estadística de Gentlemans, y desde que le quitaron el descargo no le sobra ninguna victoria. Por otro lado tenemos a Dubai Secret con 5 kilos menos que Falkirk. 
Si gana Falkirk: "La carrera del otro día le vino muy bien a Falkirk, Dubai venía de carreras muy duras ante elementos que no son de handicap y queríamos darle una carrera tranquila y suave, además Dubai es un caballo complicado y si no eres jockey profesional cuesta"
Si gana Dubai: "La diferencia de kilos era muy grande y no son caballos tan diferentes, el objetivo de Falkirk es el verano, además Dubai llegaba en 10 puntos como demostró en Madrid peleando ante caballos que no son de handicap".
Si Anaya tuviera que correr en 1 mes 4 veces a Khalaas Falkirk Meron y Dubai a igualdad de peso sería capaz de hacer ganar una vez a cada uno sin que nos lleváramos las manos a la cabeza. Así que en esta carrera ganará el que él quiera.
Right Connection me parece, como dije hace unas semanas, que al 100% es superior a Falkirk y Khalaas, otra cosa sería ante un Dubai al 100% y con 5 kilos menos. Tampoco sabemos si Ivanle quiere tener ya al 100%.
Squiggley tiene una sóla carrera en arena y fue desastrosa, aún con ese precedente no le tacho y le espero en su 33-34 con el que hay que romper las tablas si no gana.
Animaros y publicad vuestras impresiones sobre esta carrera.

 

2ª Carrera 1400m

No es la distancia ideal de Viento Sur pero está muy por encima de valor del resto. ¿Que lleva 60 kilos? Si, pero su principal rival, el mejor caballo después de él, es Minuto y lleva 59.
Para la gemela, además de Minuto, regresa a Sevilla el pupilo de GracielaContribute, perfiló forma en Madrid y hoy sale a por orejas y rabo. Omaha Star puede robar al fallo de estos dos, pero es inferior.

Viento Sur - Contribute - Minuto

Viento Sur - Minuto - Contribute

 

3ª Carrera 1900m Handicap 1ª Parte

Southern Strife no portará plomo, reapareció ante dos bestias un poco gordo y hoy, en su arena, debe imponer su remate y ganar esta carrera. 
Del resto las tablas dicen que Halstorm va a dar la vuelta a la tortilla con Rischiattuto. Nos indican que Delta Crucis no da miedo. Y que Mungamis, en este lote tan corto puede y debe batir a Rischiattuto.
Charlie´s Friend con la presencia del Ogro de Dos Hermanas le jugaremos 1€ por si le han llamado para marcarse una de esas carreras de playa en las que nos regala unos valores descomunales.

Southern Strife - Halstorm - Mungamis - Rischiattuto - Delta Crucis

 

4ª Carrera 1300m 

Oh! Capitán! Mi Capitán! porta una escala severa, 61 kilos, que le inhabilitarían de optar a la victoria ante un Indiano en una forma decente y con el día de que "si". Pero Indiano reaparece tras 6 meses y es una incógnita. 10 años le contemplan, capaz de ganar en 1200 metros o en 2000. Se merece tanta admiración como el Capitán de todos. 
Estos duelos que suelen verse en Dos Hermanas nos dejan unas sensaciones inenarrables. Que duren.
Mordan recibe 5,5 kilos de Moonlite, están al límite de no permitir errores en el recorrido para Sousa. Si Fayos tiene el día y Moonlite se enreda...
Y por último valoro a Nisham, quien hizo rapidito y cómodo dos tercios de los anteriores 1300m y sólo sufrió de finales ante buenos elementos como Wedge o Atreus, con el primero demostró no ser peor que él y demostró ser 4 kilos mejor que el segundo. Aquí recibe 8 kilos de nuestro Capitán, y quiero ver, a Nisham en punta y que Moonlite le remate.

Nisham...            Oh!Capitán!! - Indiano - Mordan

 

5ª Carrera 1900m Handicap 2ª Parte

Salguero y su pupilo Wedding Song tienen en sus manos la carrera. El caballo ha encontrado su carrera y cuentan con ganar. My Man Charlie viene de resucitar y sigue teniendo mucho que decir, no parece estar atado. Para la tercera posición Cien Colorado no debería tener problemas para conseguirla.


Wedding Song - My Man Charlie - Cien Colorado

 

Meeting de Pura Sangre Árabe.

1ª Carrera 1900m y 20.000€ a repartir

Al Mah´youb 63 kilos. Valor 44

Injal 60 Kilos. Según France Galop sin carreras anteriores.

Sandeed 58 Kilos. En 2013 realizó su última carrera. Son 5 años sin correr. Valor 49 entonces. Reenganchado.

Al Neksh 55 Kilos. Valor 44,5. El favorito de la carrera. Cuadra Al Shaqab.

Dartianne 55 Kilos. No tiene asignado valor. Yo le otorgo el mismo que Al Neksh pero sólo con una carrera. Tiene pinta de ser de los buenos. Está matriculado en el Listed también, si eligiese ésta carrera sería un mano a mano entre los dos. 

El Abid 55 Kilos. Debutante.

Haramil 55 Kilos. Debutante.

Electra de Faust. Debutante.

Malmas. Debutante.

 

2ª Carrera 1500m. Listed Race. 35.000€ a repartir.

Diabolo Hipolyte 60 Kilos. El mejor caballo de Buzón. Reciente ganador en su última de Grupo III en Marruecos. Reaparece.

Amar 59 Kilos. Otro buen caballo de Buzón que debutó tercero de Listed en Octubre del 2015. Reaparece. 

Domino de Maligne. 58 Kilos. Insuficiente valor 38 para ganar esta carrera.

Evrest Hipolyte. 57 Kilos. Segundo de Listed el año pasado. Otro de Buzón que reaparece.

Injal 57 Kilos. Caballo sin valoraciones.

Dartianne 56 Kilos. Como dijimos anteriormente veremos qué carrera elije. Desde luego que su debut fue muy esperanzador y va a llevar peligro donde corra.

Ajaayib 55 Kilos. Valor 47. El único Rohaut que viaja. Clara declaración de intenciones. Para que tracéis líneas, en su reaparición de este año (y debut de Dartianne) Ajaayib batió a Dartianne por cuerpo y medio con 2 kilos más.

Al Shamoos 55 Kilos. Muy batido por Ajaayib.

Al Naama. 54 Kilos. Valor 45,5. Otro producto de Al Shaqab. En su última desclasó a Ajaayib y Dartianne. Anteriormente, en Grupo III, Ajaayib le había batido a igualdad de peso por 3 cuerpos.

Soureyade. 54 Kilos. Valor 40.

1ª Carrera 800m. Primer Paso.

Comienza el festival de la Reina Madre con sus 2 años. 
En esta carrera como primera opción me quedo con Gabarra. El jockey, que ha sacrificado mucho este año por Imaz, se va con ella y hay velocidad y precocidad por todos lados. De segunda opción me quedo con la que monta Fayos, y es que los 14 querrían tener a Borja encima y ha elegido subirse en Flamenkilla, y viendo el historial del primer paso en años anteriores dejársele fuera es una boutade, puede que no tenga los papeles más precoces, pero como Valentina Burgueño dice en el reportaje de Uma y Luis "yo no me guío por orígenes, creo que el día a día te hace conocer a un caballo". Y Fayos y/o Moyano le conocen y han elegido montarle. Para cerrar el cuarteto son carta obligado el de la cuadra Nanina, que no sólo galopa bien sino que tienen muchas esperanzas puestas en él (sorprende que nadie le haya pronosticado todavía). Y por supuesto con Caleta, pero pensar que va a ser exigida en su primera es no conocer a Carlos. De sus declaraciones poco caso hay que hacer, siempre peca de prudencia, pero esta potranca galopa.

Gabarra - Flamenkilla - Carreau du Temple - Caleta

 

2ª Carrera Hándicap 2200m

Enhorabuena a los Handicapper por construir un handicap muy complicado. Es de las carreras más difíciles que recuerdo de pronóstico, de este año es con rotundidad la más complicada.
Barry Lyndon continúa quemando etapas en su progreso, y en su última marcó un sólido valor que aquí tiene que refrendar, la confianza de Fayos indica optimismo y confianza. Ahí.
Kirilovich en 1800m jugaría con este lote en estos mismos pesos. Pero son 2200m y juegan en su contra. Es una gozada observar cómo juega con High Baroque en su última en 1800m. Quien lo descarte no tiene corazón. El que mejor llevará el peso alto. High Baroque ha sido reenganchado y en Madrid ha corrido en 1800 ante un lote de Gran Premio y en terreno Muy Pesado. Puede que estemos ante su lote, pero debe mejorar su última y recordar al que batió a Wild Ranger y a Dubai Secret en Dos Hermanas.
Dejo fuera a Ivan el Terrible porque sin blando se achica en la lucha como demuestra su última ante Barry Lyndon. Dejo fuera a Elysean Star porque con 60,5 kilos rematar cuesta un mundo y más si te asustan los caballos. Cometo la frivolidad de olvidarme del tándem Arizco-Janacekporque la yegua pierde sus opciones antes de la carrera y 60 kilazos los veo una tara importante para ella. Imposant me sigue saliendo batido y Lunch en segunda parte sería el fijo de la temporada y en primera parte puede ser la sorpresa de la jornada. Carlos, Carlitos, Carlos...cómo estás amigo...

Lunch................              Barry Lyndon - Kirilovich - High Baroque

 

3ª Carrera. 2100m. Comunidad de Madrid

Algaida tiene buena consideración en el patio y tengo muchas ganas de verla en esta distancia. No la pronosticaré sin verla antes pero puede pegarse un paseo curioso. Avisados quedan. Nuestra Belle Plante confirmo el pronóstico en su última, ganó a Tregua y a Luminic, pero la presencia de Nieves en la pelea distorsiona. Ya la conocen. Me huele a segundo puesto en meta.
Lo de Fayos con Bosquimana es una auténtica historia de amor, en su última, a pesar del celo, está en carrera en todo momento, y hoy debe confirmar la confianza y las expectativas, ya que en el Oaks va a ser complicado hasta cobrar visto que allí estarán, por este orden, las Magal, Tregua, Luminic y el ejército del Duque...; será mi favorita.
Para cerrar el trío me atrevo con Políndara. El Duque empieza a tener el patio caliente y dejarse fuera a sus pupilos empieza a ser peligroso.

Algaida...............Bosquimana - Belle Plante - Políndara

 

4ª Carrera 1500m

"Todavía no hemos visto a Boom Star exigido al 100%, desconozco su límite" nos declaró el Zorroen la revista A Galopar. La Poule se quedó sin correrla tras estamparse con los palos o resbalarse (no me queda claro por más que veo las imágenes). Duros 59 Kilos pero para ganar hay que pasarle en recta. Budgie tiene un físico para soportar los 60 Kilos pero me parece que esta no es su carrera.
Gurugú en un lote que no me dice nada y rodeado de elementos que le molestaban puso la nota de calidad con su remate. Ahora son 100m menos que no le favorece, pero si Jaime consigue llevarle en carrera debería poder definir de finales. Eso si, en 1500m si da metros a Boom y a Billycock...no ganará. Precisamente Billycock Hill puede aprovecharse de la punta de Boom para pasarle de finales a favor de peso, pero no lo va a tener fácil, recordemos a Fayos en Cibeles. En esta ocasión dejo a los Olave fuera.

Gurugu - Billycock Hill - Boom Star

 

5ª Carrera. Nacional. 2200m

Ategorrieta es un 38 de libro. A Sonny Boy le tengo en 32 y a Cherina en 33-34. Veremos si mantiene el valor Ategorrieta o con la distancia disminuye ese 38. 
Digo esto porque si gana de 6 cuerpos...no hace falta ponerle el 42 o 43, ni tan siquiera un 40. Que las tablas pueden seguir saliendo perfectamente. 
Creo que debe ganar, y su rival debe ser Harpago. En la Poule me gustó muchísimo. Estoy deseando verle en recta, aún con todo lo verde que está. Si ocurriese que entra en la recta final en cabeza me sorprendería, y mucho, que alguien pudiese rematar sobre él. Cherina es un cheque y base de todos los tríos. El resto pueden fallar, ella no.

Ategorrieta - Cherina - Harpago

 

6ª Carrera Hánsdicap 2ª Parte 2200m

Oportunidad definitica para Henry Bound. Duro peso pero buena monta y distancia idónea. Ademas de un lote a su alcance. Su rival me parece Belge Menci, y es que si hace su carrera en punta...me cuesta ver a alguien pasándola. Mano a mano.

 

Henry Bound - Belge Menci - Barón Volador

1ª Carrera 1000m Linea Recta

Viento Sur reaparece, pero llega a manos del Zorro, le monta Fayos, y su última es 7 kilos peor que Abrantes batiendo el record de la distancia. Casi nada. No le doy de primero por no gafarle.
Mr Hobbs me parece un poco mejor que Orfeon. Y Man Of Time no ha tenido ninguna buena actuación en la Línea Recta. Observaremos el debut de Rocket para Ivan López.

Mr Hobbs - Viento Sur - Orfeon

 

2ª Carrera 2200m

Luminic y Maragata tendrán un precioso mano a mano en esta carrera. La primera, otro producto más del crack Olave, le costó arrancar horrores en su última y no pudo confirmar el favoritismo. Aquí tiene la oportunidad de redimirse.
Maragata no tuvo hueco en su última pero sirvió para apreciar la típica mejora de los Arizcos desde su debut hasta su siguiente. Hoy la pone muy cara, viene de un lote superior.
Para cerrar el trío Anaburg y Lucky Star (quien fue molestado en su última y no me cansaré de decir que está bien considerado).

Luminic - Maragata - Lucky Star

 

3ª Carrera 2200m

Vamos a gozar viendo a Tregua rematar e imponiéndose a Cretino y None Nobler en una carrera que visualizo igual que la de Don Sancho jugando con la Tonetti. Ganará de lo que quiera.
El debut de la de Aterpe fue una carrera de obstáculos y aún así dejó ese aroma de campeona que pocas veces se vislumbra en los debuts del patio. Gana. 
Cretino lleva 2 carreras batiendo a None Nobler, y además en su última fue molestado. Yo mantengo el orden.

Tregua - Cretino - None Nobler

 

4ª Carrera 2100m Handicap

Si Doctor Oscar salió a 2€ en el handicap pasado aquí no le andará lejos Capricho de Guille para gozo de Cudon, O Rei de Mijas y Carrousel. Un regalo a mi entender que no va a desaprovechar.
Si obviamos la carrera de este bicho, la carrera estaría abierta, me gusta Lurayan quien ya en su última estuvo muy cerca de la victoria tras una reaparición espantosa y aquí quien le bata gana. Satin Chic llega a su carrera-objetivo y por lo menos trío tiene que lograr.

Capricho de Guille - Lurayan - Satin Chic

 

5ª Carrera 1400m

Noray es un caballazo que en Francia tocó techo con un valor de 41,5.
Ganará Noray y veremos al mejor Presidency, en lote corto y con dos velociraptors (Noray y Cupa) que le van a permitir galopar sin tener que ser recogido y además sin problemas de tráfico. A partir del 41,5 real de Noray valoraremos al resto.

Noray - Presidency - Cefiro

 

6ª Carrera 2800m

Hopoonopono está en un momento de forma imponente. De los 3 favoritos es, de largo, el que mejor mueve la escala, los metros los hace y, si cayesen algunas gotas, psicológicamente se vendría arriba. Sólo el esfuerzo de la semana pasada puede evitar que gane. Veremos si ha recuperado o no.

Genesse demostró ante Fueentesteis y Crumblecreek que está un paso por encima de Santiz, y su rival debe ser ella misma. Si flojea Hopoono la carrera es suya.

Santiz en terreno duro y con 61 kilos me sorprendería, y mucho, verle pasar por ganadores en este lote.

Hooponopono - Genesse - Santiz

 

7ª Carrera 1500m

Holistic Approach es otra clase, lo demuestran sus 2 últimas y sus intenciones de correr el Carudel. Si la monta está acertada ganará.

Kuvasz en blando iría con él, pero en terreno duro le meto de segundo. Gran forma.

Para cerrar el trío me quedo con Lampos que parece ir recuperando puntos.

La sorpresa de la jornada puede venir de la mano de Nieves García y Bequa Owenzinda.

 

Holistic - Kuvasz - Lampos