El peso con el que sale Azul le convierten en el primer candidato a la victoria. Reapareció con buena velocidad y hoy va a estar muy cerca de definir.

También Pretty Emerald portará un peso volador, Jorge la presenta trabajada y debe tener mucho que decir.

Un escalón por debajo, lastrados por el peso -que no por su calidad- se sitúan Incredit -que debuta en línea recta y desconocemos su adaptación- y Something. En el caso de la yegua del Marqués, su calidad es superior al lote, pero su estado de forma dista mucho de ser el mejor. En el caso del potro de Guillermo la duda es cómo reaparecerá.

Mención aparte para una yegua debutante, con calidad y buenos trabajos, presentada por Enrique León. Pura velocidad en los genes. Ojo

 

La segunda carrera presenta a Alborán como favorito, puesto que viene de pelear y batir en similares condiciones a un lote infinitamente superior. Luanco es un seguro en la llegada, por fin en 1400 verde. Candidatos Lightinsun, Serenessimo y Holistic Aproach, quien recibe la monta de C.Ospina, y estas cosas no suceden por casualidad.

 

En la tercera carrera volveremos a ver a Diamant Brut, que se quedó en su debut sin podernos ofrecer su gran puesta a punto por un golpe en los cajones. Tiger Bash fue muy respetado por Janacek en su primera en España, pero dejó muestras de tener motor. Se habla bien de Maestranza, y Covarrubias sube encima a Sousa.

Los favoritos son Jamila, que dejó un precioso remate en 1400metros corridos a fuego, y Violetta, a quien su entorno no para de elogiar.

 

En la cuarta carrera barrunto una mala actuación de Barbarigo en línea recta. Aunt Agatha fue muy respetada en su última, levantándose el jockey antes de tiempo.

Parkland es la base de la carrera, no creo que cruce primero, pero saldrá en la fotografía. Si consigue entrar Bodak Yellow en cajones no debe haber otro ganador.

El Bosnia es favorito por lo que es, pero me crea muchísimas dudas en estas condiciones.

Linda no me sale en peso, Billycock Hill es capaz de todo. 

Correcaminos tiene una bonita opción de ponerles de acuerdo, mejor rematar por el exterior con él con una pista más homogénea. 

 

La quinta carrera presenta un duelo apasionante entre dos bestias: Samedi Rien e Irati Dreams. Ambos desclasaron a sus rivales y ganaron de cuánto quisieron.

Quiero ver a Casilda porque me parece que el año pasado no ganó a caballos de nivel, y su estilo rematador no va a ser el mejor en esta carrera.

 

La sexta carrera presenta a Merano como máximo candidato al triunfo por lo mostrado en Francia hasta ahora. Quiero ver a Maamur de nuevo, no andará lejos.