Pista pesada.

1ª Carrera 1500m 

Diego Sarabia elije subirse en Whats Up, por calidad no hay comparación posible con Harrison Point, pero el estado de forma del primero dista mucho de ser el óptimo para enfrentarse a una jornada donde la pista va a tirar de lo lindo y los rivales salen al 100% y con el cuchillo entre los dientes.

Harrison Point me crea la duda de cómo se adaptará al terreno. La monta no va a ayudar si recordamos aquella a Peaky Blinders....

El de Paquito trae un valor importante de las Islas y me consta que está muy bien. Además su monta le va a ayudar.

Pont de Ruda adora estos terrenos, pero hace 7 meses que no corre. Mis informaciones son contradictorias, una fuente me asegura que el caballo está muy trabajado y llega bien, mientras que otra ponía en duda hasta su participación debido a sus problemas físicos. 

En Otoño nos decía Trujillano que Urano, sin sus problemas, hubiera ido al Gran Premio de Madrid. Está muy bien considerado.

 

2ª Carrera 2000m

White King me decepcionó en otoño. Su última carrera, que ganó, me dejo frío. Hay que ver cómo ha tomado la edad, pero lo que no hay duda es que el peso es terrible y que sus objetivos están demasiado lejos. 

Super Trip, en cambio, terminó como un tiro en una pista pesada, doblegando al tordo de Martul a igualdad de peso (1,5Kg menos por edad). El descargo de Julia es fantástico, imagino que le darán una reaparició suave, viajando detrás y que remate. El problema es que en pistas pesadas cuesta rematar, y aqui los hay muy puestos.

Uno de ellos es Glorytoff, quien llega a su carrera objetivo al 200% pero con la dudad de su adaptación al terreno.

Spanish Camelot adorará el barro y a buen seguro que su entrenador le saca puesto. Peligro.

 

3ª Carrera Handicap 2100m

Paquito prescinde de los descargos y sube a Ignacio para que cumpla al pie de la letra con las instrucciones. El lote es sencillo y el barro ayuda, en contra el duro peso. Colibrí llega bien a la carrera, es un gladiador, se adapta a todo tipo de terrenos y va a tener una monta magnífica por parte de su preparador, muy cerca.

Colomer tiene en contra 2 cosas, por un lado que su padre odiaba el blando y su madre es origen USA, por otra que sale fatal de peso, por ejemplo con Colibrí quien le desclasó en estas mismas condiciones de kg. La monta en su última fue muy mejorable.

Rumbera no me dice mucho viendo el lote de su última victoria, pero sale en peso y su entorno confía. Orbayo gusta de estos terrenos y está con las luces en verde. 

 

4ª Carrera 2100m

Princess Luca llega de correr bien en terreno pesado y ser valorada en 34FR. Es base de todo aquí. Para disputarle la victoria me quedo con 3 caballos, por un lado la Motivator de Guillermo Arizkorreta, corrió muy bien en su debut en Noviembre y lo normal es que aquí la ponga carísima. Miguel Agrado mostraba esta última semana su colmillo afilado con Oceanic Blue, y es que no podemos olvidar en los tickets al hijo de Celtic Rock. Julia va a tener su opción en la enorme yegua de M&M. Recordamos a Iruñía pidiendo metros como el comer en su última actuación y aquella monta fue muy mejorable.

 

5ª Carrera 2200m 

Maracay quería disputar todo un Grupo 3, por lo que no tiene excusas con respecto al estado de forma. Vamos a salir de dudas con respecto a la sospecha de que HZ no le gusta demasiado. Debería ganar.

Hardpia parece no llegar demasiado trabajada, por lo que nos creeremos a su preparador y la apartaremos de la lucha por la victoria.

En caso de que ambas no den su valor, Cocklina llega al 100%  con un 38FR que es más que respetable y muy a gusto en terrenos pesados.

 

6ª Carrera 1400m

Tras Rodaballo, Prince Hamlet es el mejor caballo que corre en HZ en estas distancias. Parece estar trabajado por lo que hay que buscar el segundo puesto.

Y ahí aparece Iron Duke. Mejor que Powerful Sole en tablas.