1ª Carrera 1500m
Tredos es uno de los dos potros con más expectativas en la cuadra, y de momento siempre ha salido alguno que le bate, cosa normal y lógica cuando ves a Janacek a los brazos y a su rival usando el látigo por doquier, esto hay que tenerlo en cuenta siempre en las primeras carreras del patio de Guillermo, salen detrás, y tratan de rematar sin látigo, por lo que, salvo accidente, así es muy difícil ganar. El momento de ganar de éste ha llegado, así lo declara y ni el vasco ni el checo perdonan. Gana. Para la segunda posición están Norwin y Reporteur. De Reporteur Ana hablaba muy bien en privado, y me sorprendió que no ganase en su debut, o al menos acabase más cerca, aquí debe mejorar claramente y disputar con Norwin la segunda plaza. Interesante debut de Osorio al que observaremos de cerca, con ganas nos quedamos de ver el debut de su compañero de patio que no pasó el forfait. 
Mención aparte merece Patrick Olave, uno de los pocos entrenadores en España que entrenan a sus caballos según sus aptitudes a las distancias. Parece lógico de entender que Antonella no debería seguir el mismo entrenamiento que Green Soldier, pues sólo hay 2-3 entrenadores que entrenan a sus caballos de modo personalizado según sus aptitudes. Es algo que Guillermo Arizcorreta comentaba en la brillante entrevista de DerbyDay:
¿Cuando entrenas a un caballo le haces diferentes entrenos si es fondista o velocista?

No, más o menos tienen la misma rutina de entrenamiento, varío muy poco de uno a otro. Con los entrenos lo que trato es que estén en forma. La distancia se la tiene que dar el físico y los genes. 

A mi me sorprende, y no poco. 
Pocos mimbres tiene Olave, pero le seguiremos con atención

 
2ª Carrera 1200m
Preciosa prueba en línea recta en la que se enfrentan todos los sprinters de calidad que tenemos en España, con el añadido de un valor 40 francés de Antonio Caro.
Igollo de Camargo se encuentra ya reaparecido y se encontrará en la distancia perfecta, el piso durito como él prefiere, al jockey más en forma encima y a sus principales rivales reapareciendo. Recuerdo la legión de seguidores que tenía tras su victoria en primavera sobre Presidency y Antonella, y es de suponer que aquí seguirán con él. Yo digo que NO gana. 
Dark American será la prueba del algodón, un valor 40 francés, lejos del nivel necesario para ganar Listed y recibiendo un par de kilos de Igollo o Presidency. Nos servirá para saber el valor real de todos los nuestros. De la gemela no se cae.
Presidency es libra por libra el mejor de todos, de largo. Reaparece, cede peso y por si fuera poco la pista estará dura. Lo cual no le favorece. Capaz de todo, leeremos las declaraciones de su entrenador.
Half a Billion no va a encontrar en su vida una oportunidad como ésta: recibe peso de todos, distancia ideal, y piso duro y firme como él lo quiere. Está que se sale del pellejo y sólo el exceso de carreras puede sacarle de un sorprendente trío.
Antonella por morfología puede ser quien menos acuse la reaparición. Este no debe ser su objetivo y opino que poco se le ha perdido en la carrera con semejantes bestias pardas, a pesar de contar con Fayos encima yo la saco del trío.
Totxo en sprint sufre ya. Se pueden dar kilos pero no metros y sólo nos queda aplaudirle como hicieron en Lasarte. Suerte.
 
Cuarta carrera 1600m Hándicap 1ª Parte


Doctor Oscar es un caballo que viene de perder con 6 kilos menos que Nader, y Speedrider demostró no ser peor que él. En su siguiente y última le cuesta horrores recortar un par de metros en toda la recta de Lasarte a la siempre peligrosa Nebli, pero logra pasar en los 50 últimos metros.
El caballo lo montará el checo, es preparado por Guillermo y su potencial se eleva a un valor 40 por ser hermano de Ciriaco.
Entiendo que su valor en el hándicap se lo ponen por esto último y no por lo demostrado en pista, ya que habría que dedicarse a la cría de cat o a irnos de safari a ver elephant  si fuese por lo primero.
Tremendo.
En contraposición Suevo batió a Abrantes a Dagoberto, a Atreus, a Genesse, a Buscavidas, a Castlepunket...y como es "lógico" llevará menos peso que el que batió a Nebli.
Tremendo.
Del resto Ragazzo cambia de monta, y con Borja encima no perdonará despistes y tendrán que estar muy acertados para batirle, bien de metros, sospecho que le gustará la pista y llega en forma. 
Son Bou dejó un remate muy potente en el cánter de Almorox, si lo repite aquí y su físico se lo permite, puede meterse en la llegada.
Finalmente la forma de Argos puede darle un sitio en el trío, en Sanse demostró que tiene una victoria dentro y Leyla no hace prisioneros.

Suerte a la cuadra Arevacos. Expectación por volver a ver al campeón