Los pronósticos y comentarios están realizados con una base de pista firme. 

 Jockey a seguir: El campeón de la estadística Vaclav Janacek.

4 - 7 - 6  (Linda - Rosy Moon - Rola)

Linda se encuentra completamente recuperada de su lesión, y sus trabajos indican que no tiene por qué acusar el largo tiempo inactiva. En este hipódromo creo que hará bien la distancia y, con su calidad, debería estar disputando carreras para coseguir negrita. Debe ganar con facilidad.  
8 - 9 - 1 (Somahoz - Trovatore - Baadirr)
Somahoz está muy bien considerado en su patio, el cual es espectacular por calidad, rentabilidad, sapiencia y buen hacer. En su debut demostró ser otra clase, pero un recorrido discutible de su jockey le hizo ir demasiado atrás y en recta pagó la novatada por su inexperiencia y verdeo. Es otra clase y sólo un Baadirr al 100% al que da kilos, una limitación de distancia, o un mal viaje podrían evitar que empecemos a disfrutar de uno de los gallitos de su generación. 
7 - 10 - 4 (Navia - Sophie Linda - Faveur)
Navia no ha conseguido imponerse en sus 4 salidas, pero sí ha mostrado un valor muy superior al de Faveur Grine. La recta cuesta abajo favorece las sorpresas y ayuda a los punteros, pero en este caso la veo batiendo claramente a la de Karimine. Sophie Linda puede ser la sorpresa: Tuvo una recta infame en un lote supremo y a pesar de ello llegó cerca, en aquella carrera de marzo reaparecía por antojo de su propietario, Buzón comentó que no estaba preparada, como ahora lo esté... 
2 - 4 - 9 (Salard Island -  Royal Dancer - Pelliquero)
Salard Island es el mejor de su generación y puede permitirse el lujo de dar 2 kilos a estos rivales a los que ya tiene batidos por 5 kilos. Si su estado de forma es minimamente presentable debería imponerse.
Royal Dancer abusó de Draper como después hiciera Pelliquero, aparecen muy igualados en tablas, y ambos llegan aquí al 100% de forma y con el cuchillo entre los dientes. El trío parece claro.
 
2 - 3 - 7 (Furioso - Udalla - Barbarigo)
Es la carrera más difícil de la jornada. Nader prefiere pistas blandas y no contará con su jockey habitual pero aquí ha dado un 38 repetidamente y hoy recibe 7 kilos del favorito. Barbarigo es otro caballo que si se acerca a su nivel no debería perder esta carrera, pero con su discreta última temporada hay que ser prudente con su rendimiento, será la primera para su nuevo entrenador. Granacci está estabulado en Lasarte, y su valor en Francia ha sido muy bueno, llegando hasta su 38 actual gracias a dos victorias en buenas carreras, no galopa cómodo en terrenos blandos por lo que aquí tiene una buena oportunidad de repetir valor y meterse en la llegada. Udalla ha mostrado en repetidas ocasiones su 39,5, ya es ganadora en este hipódromo, por su físico es facil ponerla en marcha y el descargo le vendrá de maravilla. Furioso es la debilidad de Arizcorreta, es su año y hay que disfrutar con él.