1ª Carrera

El señor Comas me gusta mucho cómo trabaja, pero en esta carrera sólo una catástrofe puede evitar que gane Lady Lola, quien ya demostró ante los mejores fondistas que ni la sacaban de paso en el recorrido ni podían de una forma clara con ella en la recta. Y si nos paramos a pensar objetivamente, ni Stone me ni Strawberry habrían podido hacer ante estos fondistas el papel de Lady Lola. Al fallo estrepitoso de la de Sergio Vidal sólo podemos quedarnos con Stone me. Haddeya ha demostrado no ser de carreras.

 

2ª Carrera

El entorno de los propietarios de Poti están muy confiados en el descanso obligado que ha tenido, y que correr fresquita en distancia corta y en su pista fetiche será suficiente para que nadie le bata. Llerena debería escoltarla, su trainer la considera de gran premio y aquí no tiene un compañero a quien regalar la victoria. por lo que con repetir su última deberá Poti dar un 80% para batirla. Conviene resaltar los 2 caballos de Delcher, Dainy y Wedding, es seguro que alguno está dandola o a puntito, pero la lógica es que este lote es demasiado para Dainy.

 

3ª Carrera

Esta carrera se las trae...Por un lado tenemos a Quito, un caballo tan poco fiable como Obanos, me crea una inseguridad tremenda, y encima con 60 kilos y cediendo peso al resto...da miedito ir con él. A continuación tenemos a Costa Esmeralda, quien viene de dar un nivel como Kuboki y en su siguiente de fracasar estrepitosamente, y a quien los 1600m se le van a hacer eternos. Sale bien de peso...pero es que este caballo...es jugar con fuego ir con él. Continuemos...

Llegamos a Laron, quien en su última, tras operación en un testículo, se le hicieron largos los 1600m y le superó hasta el tato. La duda es si fue por el parón y estaba falto o es que no llega a los metros. Me quiero inclinar a que ahora estará mejor y quien quiera batirle tendrá que tener los metros y no dejarle muchos metros...   Y llegamos a Wedding Song, el otro Delcher, un contrastadísimo valor 30 francés, con los metros de sobra y que me da a la nariz que a río revuelto va a pescar el Siluro del río Oria...

Y luego tenemos la legión de candidatos al premio golfo de la jornada. Carrera complicada.

 

4ª Carrera

Sólo Mercenary puede evitar el triunfo de Ana Imaz en esta carrera. Va a tener al enemigo por delante, detrás y a su vera. Dificil salir de semejante entuerto en una batalla en campo enemigo...pero el otro día era el fijo...y como bien dice su trainer: "la forma ni se gana ni se pierde en 15 días".

 

5ª Carrera

Atacama no quiere correr. Por lo que no seré yo quien le obligue a figurar de favorito. Las oportunidades y la confianza son para quien la merece y la busca, y el bueno de Fer, con los caballazos que tiene, no se merece que demos de favorito a uno que no se quiere esforzar.

Por lo que nos queda Mikeltos, con quien Gredilla aún debería tener cargo de conciencia por su última monta, y Ranyan, en valor 35, con margen hasta el 37, y 3 kilos menos que Mikeltos... Si 2 y 2 son 4 la cuenta sale fácil y clara.