1ª Carrera 2200m

Carrera en la que las dos grandes favoritos a triunfo no han hecho nunca la distancia, y eso deja un margen para la sorpresa.

Por un lado tenemos a Caramba con Janacek, quien ha demostrado que, por lo menos será una yegua de nivel medio, y que se desenvuelve bien tanto en hierba como en arena. Viene de ganar a un lote similar a este, y como referencia es entre 2 y 3 kilos mejor que Ravenoak.

Por otro lado tenemos a Cantylla con José Luis Martínez, quien tuvo una reaparición tranquila en un lote fuera de su alcance, escoltando a Dandy Place y QueenWhity, remató desde la última plaza del grupo con buena acción y como referencia mostró ser un par de kilos mejor que Ravenoak.

Nos encontraremos, posiblemente, una carrera con Caramba en primera o segunda posición que intentará aguantar hasta el poste de llegada en la cuesta abajo Lasartearra, y a Cantylla, en principio, por detrás del de Arizcorreta esperando a la recta final para lanzar su remate por el exterior.

Ambas tendrán que tener un ojo con Haddeya, quien llega a su terreno, y ya sabemos, se pueden dar kilos pero no metros.

2ª Carrera 1600m

¿Dejarán galopar a Chambery? Esa es la principal pregunta que se hace el apostante en estos momentos. El pupilo de Ana Imaz, tras el fracaso en su prueba en Madrid donde demostró que no puede ir retenido, ha tenido dos intentos más en Francia, en distancias de 1900 y 2300m. En la primera carrera dio un valor en torno al 33-34 francés, y en la segunda naufragó. 

Su rival debe ser Llerena, a quien la milla debe ser su límite, pero en esta cuesta abajo sabemos que pueden hacerse benignos. Y es una yegua para correr la Poule, como dice su preparador. En su última se le desplazó la montura hacia adelante y no pudieron exigirla. Entre ambas debe estar el triunfo y comenzar una etapa próspera tras rehabilitación.

El compañero Fer presentará, tan guapo como siempre, a Laron, con quien no escondía sus sentimientos contradictorios tras la Poule. En su casa intentará mostrarnos que fue un mal día.

3ª Carrera 1600m

En el vídeo podemos observar el enfrentamiento que tuvieron Acamante y Bilbo con estas mismas montas y en esta misma distancia. Entonces fue con 2 kilos en favor del de Guillermo y ahora serán 3,5. Lo que deja la carrera muy abierta para ambos. A los dos les gusta coger la punta, pero en su enfrentamiento fue Acamante quien la cogió. ¿Resistirá hasta el final Diego Sarabia?

4ª Carrera 2200m

Mercenary hizo lo que quiso con, el a la postre ganador, Lee Bay; dando la razón a su entrenador Oscar Anaya. Y es que este caballo tiene metros. Aquí lo normal es que siga saliendo escapado y me parece fijo (solo le subieron 2 kilos y tiene varios kilos para llegar a donde estuvo).

Teobaldo, fresquito, corrió fenomenal en Laredo y aquí sale en peso ganador, ya ganó en este valor y con José Luis Borrego me encanta su opción.

Para culminar la Quarte tenemos para elegir a Ranyan, Imposant y Magnum.

Con Imposant creo entender que andan despistados, no está dando todo lo que esperaban, y su última carrera dejó fríos a todos. Le prueban a subir mucho de distancia, le observaremos.

Magnum parece muy sujeto en la escala y las dos veces que ha corrido en Lasarte lo ha hecho mal.

Y Ranyan, que vuelve a tener un pequeño margen para la victoria en los pesos, parece que podrá realizar su carrera en puestos de vanguardia, por fin, ya que no son demasiados los punteros. Podéis leer más información de este gladiador de nuestras pistas en la web de la Cuadra Agrado.

5ª Carrera 1400m

Cefiro confirmó estar de vuelta y proyectó un valor con el que aquí tiene que imponerse. Oromo no sabemos qué valor proyectará, si el de su segunda carrera en 1000m o el de su reaparición y su última donde nada dijo (aunque tampoco fue exigido). De los 3 de Ana Imaz, quien más valor tiene es Teba Mateba, pero Hamel se va con Al Lopez, quien mucho tendría que mejorar para vencer aquí. Not Now Dick está bien considerado por Ana, pero dejó claro que le vienen mejor 1600 que 1400, y encima en Lasarte...; Princesa Canaria con Ricardo Sousa y siendo su único partant es obligado imaginar que coge la punta y pensar cuántos pueden venir de finales sobre una yegua de valor 37 que va ideal de metros...