1ª Carrera 1400m

Radetzky será la favorita de la cátedra. Tenía para elegir ganar aquí o ganar en la de maidens de 1800m y deciden correrla aquí. Todos vimos cómo en su última, en 1600m, al comienzo de la recta se ve superada en cambio de ritmo por algunos participantes, todo parecía apuntar que participaría en 200m más pero han decidido bajarla. No me gusta esta decisión y el domingo veremos si estoy en lo cierto o no. Para mi que no gana, pero voy contra corriente.

Quien más me gusta es Tankasalot, ya ha mostrado que en 1400 se peleó con las mejores de su generación, posteriormente demostró que no hacía la milla contra esas mismas y en su siguiente no le gustó la línea recta, vuelve a su distancia y recibe mucho peso. Debería imponerse con repetir actuación, y fácil.

De las de Arizcorreta confiaré en que Quito tuvo un mal día en su última, de otro modo es imposible que la pelee y es imposible que Janacek le eligiera si se hubiese creído dicha actuación.

2ª Carrera 2200m

Pablo Laborde se está jugando el campeonato, y ha elegido a Alaraz, es evidente que se habrá asesorado y habrá llegado a la conclusión de que la mejor opción para ganar es esa, así que poco más hay que decir, ganará Alaraz y obviaremos los 8 meses que lleva sin correr.

Iro Star me gusta mucho, es un caballo que se ha aclimatado bien a Madrid y que galopa, galopa mucho. La duda es su carácter, que para un aprendiz va a resultar muy cumplicado.

Hispánico es un caballo con sus taras, como ya nos dijo Oscar, la distancia le viene al límite pero no tiene excusa para no pelear la llegada.

Mythomane da la sensación de no dar el 100% y me cuesta mucho recomendarle. Ojalá consigar resolverlo, si lo logran, estos lotes deben ser pan comido.

3ª Carrera 1800m

Antes de ver montas quien más me gustaba era Saumet. Típica reaparición ordenada por su preparador: ir detrás y rematar. Y vaya que si remató...

Sin embargo el Checo se va con Obanos, que debutó de maravilla...y barato no fue. Así que es carta obligada.

Jesús Lopez presenta 4 caballos y yo me voy a quedar con Forbaifor, en su debut apuntó maneras con un recorrido valiente y aguantando mucho; en esta carrera puede ser muy difícil de batir.

Del resto me quedo con el caballo de Urbina, el domingo le vemos debutar y comentamos.

A Vulcano y Barón Volador no hay que tenerles en cuenta sus últimas, les afectó muchísimo la caída que hubo en el paso de arena y se quedaron sin opción.

4ª Carrera 1200m

Antonella debe ser imbatible si quieren correr un grupo 3 con un mínimo de garantías y recibiendo tanto peso del resto debería ganar.

Sin embargo los sprint no permiten errores y hay que valorar su fallo, para lo que me quedaré con Igollo de Camargo, que de los grandes es quien mejor sale de peso. Cuando no cede peso es muy muy dificil de batir.

La opción de Totxo es acusada si llega a los últimos 200 metros en carrera, y a pesar de la losa que lleva nadie remata como él.

Del resto, y con permiso, añadiré a Mr Hobbs, quien va muy en distancia y aunque no tiene el valor los cracks el peso que recibe es importante.

5ª Carrera 2200m

Hipodamo de Mileto en esta distancia y con un piso suave debe ser muy dficil de batir, debe ser favorito. De batirle alguien me quedo con Montgarry, cuyo techo desconocemos y sabemos cómo se las gasta el mejor entrenador español cuando cruza la frontera. Don Miguel debe andar cerca, pero al igual que Diomedes, creo que se quedará cerca del objetivo pero no lo logrará.

6ª Carrera 2200m

Complicado hándicap en donde me quedaré con los 3 que menos kilos portan.

Elimino a Kirilovich por monta y ausencia de progreso. A Kurdo porque no es lo que fue, y ya me he cansado de esperarle y que me de plantón. A Qooside porque Paquito se está marcando un Avial, y aunque hay caballos que les gusta correr seguido no le veo ya más mejora.

En cambio a Charlito con pista suave cualquiera le tacha, y Diego debe tener más ganas de ganar en la Zarzuela que nadie. Mirmidón viene subiendo de valor en sus últimas y de peso sale un poquitín mejor que el resto. Y Santiz a quien su progreso y su mal recorrido en la última le dejan en una situación envidiable para verle en la entrega de trofeos.