Primera Carrera:
Si ha aprendido a salir de cajones, el hijo de Medicean y Kentucky Mix debería disponer del lote, máxime viendo cómo recuperó todos los cuerpos que regaló de salida en su debut ante un potro "muy trabajado" como Born to Fly, con un origen mucho más modesto y encima cediendo peso.
Su rival debería ser Niágara, a quien lastra el escaso interés de Nieves en los primeros metros por ponerle delante, seguramente no sea culpa de ella y cumpla órdenes, pero si lo vuelve a hacer probablemente volverá a ocurrir lo mismo y no ganará.
Cherokee es imposible recomendarle, y le dejo fuera del trío, en el reportaje de UMA y LUIS tenéis recogidas las palabras de su entrenador (Fragüi era su nombre, y así aparece en el reportaje y no Cherokee) y tras leer que le va a dar una carrerita para ahorrarse entrenos, que no es nada precoz etc etc pues ni con Fayos ni con Dettori. Toca creer en la palabra dada.
Para el tercer puesto me quedo con Born to Fly antes que con el debutante.

Segunda Carrera:  Mr Axel porta una losa, y eso ante un especialista en la fibra como Iron Star, con mejora en cada salida tras su llegada a España y con una buena actuación en la distancia, es demasiada ventaja. Sarabia gusta de correr con caballos punteros y es con ellos con los que saca el máximo partido.
Hispánico ha hecho la distancia genial en otras ocasiones, siempre ronda de valor entre el 35 y el 38 y recibir 5 kilos de Mr Axel es demasiado. Salguero es correcto, va derechito, sin aspavientos y algo empuja. Costará doblegarlo.

Tercera:  Millenium, Zuloaga, Mungamis y Kuboki se jugarán los puestos en el trío.
Millenium no sabe ganar, y demostró una vez más que cuando llega...se para y no continúa la progresión. Pero nivel tiene para hacer nuevamente segundo y posiblemente lo haga.
Zuloaga es otro que le cuesta horrores ganar, pero su crono en la recta es el mejor de los 4 y su sitio está en la llegada.
Mungamis estuvo bien batido por Kuboki en 200 metros, ahora va en su distancia ideal, pero su jockey prefiere a Zuloaga, y eso es demoledor.
Así que nos queda Kuboki, con el lastre de tener que venir de finales, y claro, nunca llega porque los handicappers no le regalan nada.
Borja Fayos puede ser capaz de mantener a Kismar en las posiciones delantes en las que entrará en la recta. 

Fuera de estos no veo más que oscuridad.

Cuarta: Esta carrera tiene varias curiosidades: Borja se baja de quien nunca lo hace salvo casos extraordinarios sin opción alguna (y a veces ni de esos), se baja de Guitar, entrenado por Joanes. Pero no se monta en su Oregón, entrenado por el mismo que le da montas ganadoras como Omaha Star, sino que se va a Canella, yegua que ha mostrado que perrea un rato largo en sus recorridos, y si, tiene mucho progreso pero...la cabeza es duro hueso de roer. Curioso todo esto.
Gana Oregón poniéndoselo durísimo Guitar y para el tercer puesto Canella de finales sobre Mirmidón.
Oregon con buena monta no debe perder, como pasó con Buscavidas. 
Guitar pierde el extra que necesitaba para batir a Oregón con la pérdida de Borja pero sigue siendo superior al resto.
Mirmidón volverá a amagar pero cuesta creer en él aguantando hasta meta, le acecharán de cerca.
Borja declaró que para vencer a Oregón tenía que dar el golpe en la curva, y eso veo complicado que pueda hacerloCanella. No obstante el Zorro Argentino sabrá de sobra cuántos cuerpos es mejor Genesse que Canella, y dudo que sabiéndose perdedor suba a Borja...
No veo más candidatos.

Quinta carrera: Premio Prosegur, empresa dedicada a evitar accidentes. Apropiado nombre para esta carrera...
Aquí veremos el Ave Fenix. Y como no me gustan estas cosas hay que darse mus.
Suerte con Claudia, Indio.